Siguiendo la filosofía de la educación STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), ideé un kit educativo que despierte la imaginación y conciencia ambiental. Reuní a un equipo de eléctricos y electrónicos para poder completar la parte electrónica.

Con este producto se pretendía crear la startup con base social, Amani, para destinar fondos a la instalación de mini sistemas fotovoltaicos en lugares sin acceso a electricidad en países en vías de desarrollo.
¿Por qué el acceso a electricidad?


Aplicando metodologías de diseño como Design Thinking, y contactando y empatizando con los futuros usuarios y compradores, se idearon distintas propuestas de kits educativos relacionados con la movilidad.


Se llegó a elaborar un prototipo mediante utilizando un programa de modelado y corte láser de un vehículo solar en donde se integraron los componentes electrónicos del panel solar, batería y motor. Todo el vehículo estaba hecho de madera y las uniones eran todas de forma para que encajaran en forma de puzle.



