Aloha Smart City: Muebles que general electricidad con el sol

Mira a tu alrededor. Cuantos objetos están continuamente expuestos al sol desaprovechando esa energía que les llega. ¿Qué pasaría si los objetos pasasen a ser generadores de electricidad?

El pasado jueves se cerró un ciclo. Lo que hace un año fue una idea difusa que me rondaba por la cabeza sin un equipo, hoy es un prototipo completamente funcional, una idea ganadora en la competición ActúaUPM y Greco Putting Open Science Into Action y una startup con unos primeros pedidos.

Os presento la mesa Aloha de Aloha Smart City, nuestro primer producto. Una mesa de madera que permite cargar dispositivos mediante puertos USB e iluminar el entorno pudiendo elegir color e intensidad, todo ello de forma autónoma gracias un panel solar eficiente estéticamente incorporado en su diseño.

La radiación solar que incide sobre la Tierra en una hora, equivale a la energía que demanda el mundo en un año. ¿Por qué no aprovechar lo máximo que podamos? Así nace Aloha Smart City.

Primeros bocetos
Primer prototipo
Modelo 3D y renderizado

Cuidando todos los detalles para hacer la fabricación más ecológica, un control de temperatura y batería que informa al usuario para hacerlo completamente seguro, una entrada para carga externa y un voltímetro para informar de cuánto está cargando. Un paso más hacia un mundo sostenible, eficiente, conectado, bonito y en paz.

Desde su fundación, yo, CEO y diseño industrial junto con Sergio Vera Muñoz (tecnología y electrónica) y Guillermo Candel Pérez (operaciones y fabricación) hemos establecido unos pilares de sostenibilidad, eficiencia y diseño, además de seguridad, integridad y a un precio pensado para el consumo masivo.

Ahora mismo estamos optimizando el diseño, mejorando aún más las prestaciones y tenemos unos cuantos pedidos en marcha mientras seguimos consiguiendo financiación.

Solo me queda decir gracias, a todos los que habéis ayudado en cada parte de este viaje y que sigamos compartiendo muchos éxitos juntos. Aloha!! 🌸

Deja un comentario