El Camp Adventure es un parque temático de escalada que se encuentra en el centro de la región de Selandia (Dinamarca). En medio del bosque, la compañía de arquitectos EFFEKT diseñó la Torre de Camp Adventure, mirador del parque e icono del mismo, con 650 metros de rampa y de 45 metros de altura, desde donde se puede observar hasta 25 kilómetros a la redonda. Esta torre fue el primer premio de la sección de arquitectura visionaria del ICONIC Award 2017.

La construcción de esta torre se encuentra basada en dos de las superficies que hemos estudiado durante el curso: el hiperboloide reglado y el helicoide axial recto.

Para realizar el hiperboloide reglado, partimos de una elipse de garganta de centro O (0, 0, 1000) de semiejes 350 y 300 paralelos al eje x e y respectivamente. El semieje imaginario de las hipérbolas principales tiene longitud 800. El hiperboloide se encuentra apoyado en el plano XY y es simétrico con respecto a la elipse de garganta.

La rampa del mirador, de anchura 75, está compuesta por dos helicoides axiales rectos separados por el plano de la elipse de garganta del hiperboloide. Las hélices principales de los helicoides son cónicas, dextrógiras, tienen seis espiras cada una y su punto generador posee coordenada x = 0. El primer helicoide se encuentra limitado exteriormente por un tronco de cono cuyos diámetros de base miden 860 (plano XY) y 500 (plano de elipse de garganta) y por esos mismos planos (el cono interior se encuentra definido con la anchura de la rampa). El segundo helicoide está delimitado por otro tronco de cono idéntico simétrico al plano de la elipse de garganta, con las mismas especificaciones que el anterior helicoide acabando en el plano paralelo al XY de z = 2000.
La construcción del mirador de la azotea se realiza con una región delimitada por la circunferencia superior del cono exterior del segundo helicoide y la elipse superior del hiperboloide.

Eduardo Gracia, Ángel Lobo , Mario Moya.